Retiros y Seminarios

    •  SEMINARIO SOBRE PRÁCTICAS DE RELAJACIÓN
      Este seminario comprende el estudio y práctica de los trabajos de Relajación contenidos en el libro Autoliberación de Alberto Amman.
      Plan de trabajo
      Llegada Centro de Trabajo en la mañana. Preparación del ámbito. Se explica el plan del seminario, la tónica amable, sin apuro y de buen humor. Tiempos aproximados de las prácticas: las de la mañana pueden tomar entre 30 y 40 minutos por lección, las de la tarde entre 40 y 60 minutos cada una. Los intermedios de tiempo libre pueden durar entre 30 y 60 minutos.
    • SEMINARIO SOBRE LOS AFORISMOS
      Plan de trabajo
      Se trabaja con el texto de los Aforismos y reflexiones guiadas.Este seminario está organizado para ayudarnos a trabajar cada uno de los tres Aforismos incluidos en el texto de este seminario, con el fin de experimentar las diferencias entre ellos y aprender a aplicarlos. La mejor manera de trabajar juntos es la de estar relajados, en tema y aplicados en lo que hay que hacer. La actitud adecuada es la de un “investigador” que trata de entender, presta atención y no tiene expectativas. Se trata de un trabajo simple que ojalá se realice con gusto.
    • SEMINARIO SOBRE LA EXPERIENCIA
      Encuadre
      El trabajo consistirá en el estudio y reflexión del tema expuesto por Silo en el video sobre La Experiencia, transmitido en todos los Parques el 31 de mayo de 2008. Para refrescar los temas, en primer lugar veremos el video, y a continuación procederemos a tratarlos. Los partícipes podrán ir tomando nota de los puntos que consideren importantes del video para hacer un resumen y una síntesis. Este seminario encuadra el tema de trabajo en torno a dos posibles realidades, la psicológica y la espiritual, y recorre cada uno de los contenidos del video en cuestión desarrollándolos.
      La reflexión final es sobre la condición interna que, por certeza de experiencia o por intuición, defina lo que uno pueda comprender sobre estos temas o las confusiones que tenga o las dudas que lo embarguen.
      Quien conduzca el seminario podrá detener la lectura de los temas ante cualquier pregunta de los partícipes a fin de abrir el diálogo y facilitar el esclarecimiento.
      Requerimientos: Computadora con parlantes, proyector y video de Silo sobre la experiencia. Una copia del seminario por participante.